La reacción twittera de Bachelet tras condena a ex militares por homicidio de Víctor Jara

Se condenó a ocho miembros del ejército por delito de secuestro y homicidio del cantautor. La ex Presidenta tuvo unas palabras para esto.

El Periscopio

El ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez Plaza, condenó a ocho miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio del cantautor Víctor Lidio Jara Martínez y del director de prisiones, a la fecha, Littré Abraham Quiroga Carvajal. Ilícitos perpetrados en septiembre de 1973, en Santiago.

Tras conocerse la condena la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo a través de Twitter que “Con la condena de 9 ex militares responsables de su asesinato hace casi 45 años, Víctor Jara canta con más fuerza que nunca y Chile hace justicia con su historia. Sólo a través de la verdad, la justicia y la reparación se construye la unidad que los chilenos/as tanto anhelamos”.

En el fallo, el ministro en visita condenó a Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso a penas de 15 años y un día, en calidad de autores de los homicidios, y a 3 años de presidio, como autores del delito de secuestro simple de ambas víctimas.

En tanto, el exoficial Rolando Melo Silva deberá purgar 5 años y un día de presidio, como encubridor de los homicidios, y 61 días como encubridor de los secuestros.

Fotos: Shutterstock / Wikipedia.

pixel

En Vivo