La trágica muerte de una joven por un sándwich que puso en jaque la ley de etiquetado en Inglaterra

El pan que comió contenía semillas de sésamo, a las que era alérgica.

“Papá, ayúdame. No puedo respirar”. Fueron las últimas palabras de Natasha Ednan-Laperouse, la adolecente británica que sufrió una mortal reacción alérgica tras comer un sándwich que acababa de comprar en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. El pan contenía un ingrediente fatal para ella: semillas de sésamo.

La muerte de Natasha ocurrió en 2016, pero su caso recibió tanta atención mediática que esta semana la primera ministra británica, Theresa May, llamó a una revisión de las leyes de empaquetado de comida en el país.

“Este fue un caso absolutamente trágico y nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Obviamente, tenemos que ver este problema y también tenemos que ver la responsabilidad de las compañías individuales”, dijo la ministra.

Natasha, de 15 años, viajaba a la ciudad francesa de Niza con su padre Nadim Ednan-Laperouse, el 17 de julio de 2016. Antes de tomar su vuelo, la joven compró un baguette de alcachofas, aceitunas y tapenade, en la cadena Pret a Manger.

Poco después de comer el sándwich comenzó a sentirse mal y a tener dificultades para respirar. Su cuerpo de llenó de ronchas rojas y fue trasladada rápidamente a un hospital, donde más tarde falleció, publica BBC.

Natasha, quien era alérgica a las semillas de sésamo, no tuvo manera de saber que el sándwich contenía este ingrediente.

Ahora, a dos años de su muerte y tras una intensa campaña de sus padres para que la ley de empaquetado cambie en el Reino Unido, un pequeño triunfo evitará que otra persona sufra lo mismo que Natasha.

Una investigación para esclarecer la muerte de la adolescente comenzó la semana pasada y, como resultado, la compañía Pret a Manger anunció nuevas medidas para garantizar el etiquetado completo de ingredientes en el empaque de sus productos a partir de noviembre. Y otras compañías de comida están considerando hacer lo mismo.

Fotos: Redes sociales.

pixel