La triste foto que evidencia el “bajo rating” del Papa Francisco en Chile

Una toma aérea de la misa en Iquique es una muestra de la poca concurrencia que han tenido las misas del Santo Padre.

“Estamos en un país católico que parece que ya no es tan católico”, dijo Elisabetta Piqué, periodista argentina y autora de una las primeras biografías sobre el Papa Francisco, sobre la poca concurrencia de los católicos en Chile.

Y las palabras de la trasandina concuerdan con lo visto en las misas que ha realizado el Sumo Pontífice en el país. La explanada de Maquehue en Temuco, estaba habilitada para recibir a 400 milpersonas, sin embargo, solo llegó un cuarto de lo que se esperaba.

Algo similar ocurrió en el encuentro que tuvo Francisco con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú, donde tampoco se alcanzó a llenar el lugar. “La verdad es que ha sido bastante decepcionante, aunque se sabía que esto venía, porque había una Iglesia con una sangría de fieles”, agrega Piqué en entrevista con La Tercera.

Pero la imagen más elocuente del “bajo rating” del Papa en Chile es la fotografía aérea de la misa en la Playa Lobito en Iquique y que se ha viralizado por las redes sociales. El lugar estaba acondicionado para recibir a 200 mil personas, sin embargo, solo llegaron cerca de 50 mil.

Foto: Shutterstock