La verdad detrás del video de la joven que le echaban “burundanga” en el vaso 

Las imágenes se viralizaron junto a una historia que dista bastante de lo que en realidad sucedió. 

Las imágenes e historias virales muchas veces no tienen nada que ver con la realidad, pero se popularizan con tal rapidez que resulta difícil detenerlas a tiempo o contraponerlas con la verdad.

Hace unos días, se viralizó un video mostraba cómo una joven estaba en una fiesta, cuando pasaba un hombre y le echaba una sustancia extraña en el vaso. Se trata de “burundanga”, un químico que anula la voluntad de quien lo ingiere.

Se dijo que se trataba de una fiesta en Francia y que el sujeto había sido detenido por la policía. Sin embargo, nada de eso es cierto y fue la propia protagonista del video quien contó la verdad.

La chica del video es Kristal Santos y el hecho ocurrió en Brasil, en Minas Gerais. A través de su cuenta de Instagram, aprovechó de aclarar que le encanta ir a fiestas y beber alcohol, pero nada más, publica La Opinión. 

“No bebí nada del vaso porque la fiesta se estaba terminando y ya estaba vacío. No me pasó nada. Me alegro de que el video tenga una repercusión positiva, como una alerta para que todos se preocupen de sus vasos, inclusive yo”, detalló sobre la videoselfie, donde se a un sujeto que le puso supuestamente “burundanga” en su bebida.

El químico, cuyo verdadero nombre es escopolamina, es una de las drogas más utilizadas por violadores y ladrones, ya que inhibe la voluntad de la víctima. Aunque en este caso no sucedió nada de eso, pero sirvió para alertar a muchas personas sobre este peligro.

Fotos: Instagram. 

pixel