La verdad sobre la dramática historia de superación de Luka Modric que circula en Twitter

Después de la gran actuación del croata en la fase grupal de Rusia 2018, se viralizó una “biografía” que no es del todo exacta.

Desde hace un tiempo que en las redes sociales se hizo popular un curioso y absurdo fenómeno, en el que aparecen como ciertas historias de superación que en realidad son falsas.

El Mundial de Rusia 2018 ha dado pie a que ese “juego” tome como ejemplo a jugadores de las distintas selecciones que participan del torneo. Uno de los casos más emblemáticos ha sido el de Luka Modric, quien se ha erigido como la gran figura de la buena campaña de Croacia en el torneo.

Tras su excelente actuación, principalmente frente a Argentina, se viralizó un relato sobre el mediocampista de Real Madrid en donde se comentaba que había sido testigo del fusilamiento de su abuelo, además de haber escapado de un campo de concentración, saber español, estudiar ingeniería en recursos hídricos y contar con un taller donde se fabrican brazos en 3D para niños.

Una historia digna de resaltar, aunque es todo falso o incorrecto, según comentó Vicente Azpitarte, autor de la biografía del croata, quien sostuvo que lo único que sí es verídico es que maneja el habla hispana, recoge ADN.

Foto: Shutterstock. 

pixel