Las cuatro fotos que muestran el sorprendente cambio de un joven transgénero

El británico Samuel Moir-Smith publicó cuatro imágenes que se han viralizado por las redes sociales. 

Samuel Moir-Smith, es un joven transgénero de 19 años que se ha hecho conocido dar a conocer a través de la web su sorprendente transformación en solo cuatro fotos.

“De 2012 a 2018. Ha sido todo un viaje”, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter junto a las imágenes que evidencian el cambio que ha tenido desde que hace seis años comenzó su tratamiento hormonal.

Este estudiante británico de Geografía en la Universidad Queen Mary de Londres inició su tratamiento a los 16 años, lo que incluyó una mastectomía doble y el uso de hormonas.

“Descubrí lo que me estaba pasando a través de un amigo que hice en Internet. Por fortuna, mi familia me apoyó desde que se lo conté, pero tuve que explicarles todo el asunto relacionado con hormonas y cirugía”, dice en conversación con el sitio Verne.

El objetivo de Samuel al publicar esas cuatro fotos, es visibilizar el proceso de transición de género y fomentar la tolerancia en torno a la comunidad trans. Además, quiere animar a otros jóvenes a que cuenten su experiencia sin temor a ser rechazados.

“Nadie puede saber lo que ocurre en tu interior ni decidir cómo tratarte, así que la mejor forma de ayudarse a uno mismo es hablando sobre ello”, señala.

La publicación de Samuel se ha viralizado por las redes sociales y hasta el momento suma más de 24 mil RT y miles de comentarios.

Fotos: Twitter/Instagram

pixel