Epic fail: las “piñericosas” que se mandó Sebastián Piñera en la presentación de su gabinete

Confundió a Pedro de Valdivia con Diego de Almagro en la ceremonia que se realizó en el ex Congreso Nacional.

Este martes Sebastián Piñera presentó a los miembros de su futuro gabinete. La ceremonia se realizó en el ex Congreso Nacional donde el futuro mandatario se mandó dos “piñericosas”.

La primera ocurrió cuando Piñera se dirigía al podio. En ese lugar quiso guardar una carpeta, sin embargo, cayó al suelo junto con los papeles que contenía en su interior. Rápidamente apareció una asistente que recogió los documentos que habían quedado en el suelo.

El segundo error sucedió cuando comenzó hablar de la importancia histórica del lugar en donde se encontraban. “Este maravilloso salón que ha sido testigo de etapas tan importantes de la historia de nuestro país”.

Hasta ahí todo bien. La equivocación vino cuando se refirió al cuadro que estaba a su espalda. “Desde el cuadro en que Pedro de Valdivia”, dijo volteándose para ver la pintura.

Fue ahí cuando Piñera se percató que la persona que estaba en el cuadro no era Pedro de Valdivia. “O Diego de Almagro. ¿Quién es?”, preguntó, provocando risas y aplausos entre los presentes.

“Un ministro, que no voy a decir cual, acaba de cometer su primer error”, dijo como una forma de excusarse y asegurar que el error se debía a la información que le habría entregado un miembro de su futuro gabinete.

Foto: Wikipedia/Captura de video