Las duras acusaciones en contra de James Franco que ensombrecieron su triunfo en los Globos de Oro

Tras ganar el premio a mejor actor en la categoría de comedia o musical, tres mujeres lo acusaron de abuso sexual. 

La noche del domingo pudo ser una de las mejores jornadas en la carrera de James Franco, pero su triunfo en los Globos de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical por “The Disaster Artist”, cinta que también dirige, quedó ensombrecido por las acusaciones de abuso sexual en su contra que salieron a la luz justo tras recibir el galardón. 

Apenas había bajado del escenario, tres actrices publicaron en las redes sociales denuncias de comportamiento abusivo de parte del intérprete estadounidense. Las supuestas víctimas mostraron su descontento por premiar a Franco en una ceremonia marcada por el luto ante el destape de los horrores en la industria del espectáculo. 

“¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero”, escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy, quien trabajó en 2014 con el actor en “The Long Shrift”, la obra de teatro que supuso el debut de Franco como director en el circuito off-Broadway.

Luego Violet Paley también se armó de valor y recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. “Franco, ¿te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?”, afirmó la joven actriz.

En tanto, la actriz Sarah Tither-Kaplan también criticó que Franco luciera en la solapa de su chaqueta una chapita con el logo “Time’s Up”, creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual. Al igual que sus compañeras, la artista calificó el gesto de hipócrita, recoge La Vanguardia. 

“Oye James, bonita chapita, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”, sentenció la actriz de The Long Home.

Hasta ahora el actor no se ha referido a este nuevo escándalo en la industria cinematográfica. 

Foto: Instagram.