Las estremecedoras fotos de los terroristas de Barcelona armando explosivos y sonriendo con chalecos bomba

En las imágenes se ve a yihadistas preparando el ataque del 17 de agosto que dejó a 16 personas y más de 100 heridos.

El 17 de agosto de 2017 una célula terrorista perpetró atentados en Barcelona y Cambrils que dejaron a 16 personas y más de 100 heridos. Recientemente medios españoles divulgaron una serie de fotografías de yihadistas vinculados al Estado Islámico preparando entre 200 y 500 kilos de explosivos que iban a ser utilizados en el ataque.

Las autoridades encontraron al interior de una casa okupa 19 granadas de mano, un chaleco explosivo real, más las 100 bombonas de gas butano que se pretendían usar como metralla en la explosión, además de tornillos y clavos, según informa El País.

La policía también encontró una cámara fotográfica con videos e imágenes de integrantes de la célula terrorista, en las que se ven preparando los explosivos y sonriendo con chalecos bomba.

Los agentes sospechan que los explosivos estaban destinados para el objetivo principal del ataque terrorista: la Sagrada Familia. Además, creen que los yihadistas aprendieron sobre explosivos a través de manuales y tutoriales en Internet.

La fabricación del explosivo encaja con diferentes manuales encontrados en Internet, firmados por diferentes productoras asociadas a Daesh, así como la idea de usar granadas de mano improvisadas con mechas de muy corto tiempo para que las posibles víctimas no puedan huir”, indicaron.

A pesar de lo rudimentario de su preparación, los agentes consideran que los terroristas tenían el “conocimiento necesario” para fabricar explosivos y estaban conscientes de la peligrosidad de lo que estaban fabricando, debido a las medidas de seguridad con las que contaban.

pixel