Le entraron a robar 14 veces a su casa en Arica y le tendió una trampa a lo “Mi Pobre Angelito” para atrapar al ladrón

Los robos comenzaron el día 20 de febrero y fueron más de 50 las especies que sustrajo del hogar el delincuente.

La gente está cansada de que le roben en sus casas y más aún si han sido 14 veces las ocasiones en que los delincuentes han entrado para llevarse lo que encuentran.

Es lo que le ocurrió a un hombre de la ciudad de Arica, que aburrido de que un ladrón se metiera en su hogar, ideó una trampa para dejar encerrado al delincuente. Al más puro estilo de la película “Mi Pobre Angelito”.

La víctima, Francisco Manríquez de 63 años, fabricó un sistema eléctrico que cierra todos los accesos a su vivienda cuando se fuerza una cerradura de la casa, no dando detalles para no alertar a los ladrones.

“Ya había hecho la denuncia por robo y el tipo volvió 14 veces a mi casa a robar y a cualquier hora lo hacía. Me aburrí y decidí inventar un sistema para poder detenerlo… tuve éxito y logré atraparlo dentro de la casa, lo dejé encerrado”, comentó Manríquez a La Estrella de Arica.

Los robos comenzaron el día 20 de febrero, y con un papel en mano mostró la lista de cerca de 50 objetos que habían desaparecido de su hogar, entre los que habían botellas de whisky, utensilios de cocina y joyas.

El supuesto delincuente, identificado como Carlos Navia Oreta, de 28 años, quedó detenido y fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado.

Fotos: Shutterstock

pixel