Lionel Messi: ‘Sería terrible que Neymar fuera al Real Madrid’

El delantero argentino habló sobre el futuro de su amigo y ex compañero del Barcelona. Además, se refirió al presente de la selección brasileña de cara al Mundial de Rusia 2018.

infobae

Lionel Messi brindó una entrevista al programa Líbero de TyC Sports en donde entre tantos temas se refirió al posible fichaje de Neymar al Real Madrid. Si bien esta transferencia podía sonar utópica hace un años, en el último mes el padre del jugador, quien además ejerce el rol de su representante, ha comenzado a planear su salida del París Saint-Germain (PSG) para que arribe al conjunto blanco.

De concretarse, esto sería un escándalo y muchos aficionados del Barcelona lo adoptarían como una traición, ya que el brasileño jugó en la institución catalana entre 2013 y 2017.

En este marco, Messi explicó que el fichaje de Neymar al Real Madrid “sería terrible por todo, por lo que significa ‘Ney’ para el Barcelona, si bien se fue de la manera que se fue, ganó títulos importantes acá”. Además, sentenció: “Que termine en el Real Madrid seria un golpe duro“.

La salida del ex jugador del Santos no fue agradable para los fans ya que se mantuvo en secreto y se conoció el día que abrió el mercado de pases tras el final de la temporada 2016/2017. Si bien la transferencia se hizo a cambio de 222 millones de euros, batió todo tipo de récords y abasteció las arcas del club español, el delantero nunca se despidió de la afición y esto molestó entre los hinchas.

“Seguramente seria un golpe grande para todo el barcelonismo y haría muchísimo mas fuerte de lo que es al Real Madrid”, insistió Messi.

Claro, el Real Madrid ya ganó dos Champions League consecutivas y está en la final de la edición actual. El arribo de un futbolistas de las características de Neymar harían más poderoso a un equipo que a nivel europeo se muestra imbatible.

A pesar de este sentimiento, el delantero argentino reconoció que mantiene una amistad con su ex compañero: “Hablamos con Ney, seguimos manteniendo la relación mas allá de que este en otro equipo“.

Por otra parte, Messi habló sobre el Mundial de Rusia 2018 y sostuvo que Brasil, con su amigo como figura, es uno de los candidatos: “Tiene muy buenos jugadores a nivel individual y están bien colectivamente. Te liquidan de contra con jugadores como Ney, Coutinho, Gabriel Jesús o el que juegue de delantero. Paulinho que llega. Saben bien lo que hacen, tienen bien mecanizados los movimientos grupales, creo que no perdió desde que agarró Tite”.

Con respecto al presente del “Scratch”, el delantero argentino consideró que habrá que esperar para saber cómo está realmente el equipo, sobre todo para saber cómo se encuentra Neymar: “Tuvo ahora la mala suerte de la lesión, que lo tuvo parado mucho tiempo. No se si es bueno o malo porque va a llegar descansado“.

Fotos: Shutterstock

pixel