Llegó a su fin la extraña batalla legal por el cadáver de Charles Manson 

La Corte Superior de Kern confirmó que el cuerpo será entregado a un nieto del psicópata. 

La muerte de Charles Manson supuso una extraña batalla legal para determinar qué sucedería con sus restos. Ahora se confirmó que el cadáver del criminal será entregado a un nieto.

Según la decisión de la Corte Superior del condado de Kern, California, Jason Freeman será quien se quede con el cuerpo. Así se da por finalizada una disputa legal entre las tres personas que se presentaron ante las autoridades para reclamar los restos del líder de la secta que, en 1969, asesinó a la actriz Sharon Tate y a otras ocho personas.

El hombre que finalmente se hará con el cadáver del criminal para sepultarlo es hijo de Charles Manson Jr., primogénito de Charles Manson, y que se suicidó en 1993, recoge ADN. 

Cabe destacar que además de Freeman, otros dos hombres dijeron tener derechos sobre los restos : Michael Brunner, que aseguró ser hijo del criminal; y Michael Channels, un amigo por correspondencia.

Si bien Freeman nunca conoció en persona a su abuelo, mantuvo relación por correo con el psicópata durante los últimos ocho años y hasta su muerte, llegando a describirle como alguien “amable” y “generoso”.

Desde su muerte el pasado 19 de noviembre en un hospital de la ciudad californiana de Bakersfield, el cuerpo de Manson ha sido custodiado en las dependencias forenses del condado de Kern.

Fotos: Wikipedia. 

pixel