Lo condenaron por violación, se declaró transgénero y en la cárcel abusó de cuatro mujeres

Su caso desató un intenso debate sobre la manera en que opera el sistema judicial en casos de personas transgénero en Inglaterra.

Karen White es el nombre femenino que un hombre adoptó en Inglaterra luego que fuera condenado por múltiples violaciones y varios abusos sexuales. Tras la resolución del tribunal, el sujeto se declaró transgénero y fue enviado a una cárcel de mujeres.

Ya con identidad femenina, White ingresó a la prisión para este género, pese a que no se había sometido a una cirugía de cambio de sexo. Una vez adentro, la prisionera fue acusada de violar a cuatro de las internas entre septiembre y noviembre de 2017, recoge The Guardian.

White ya reconoció dos de las acusaciones en su contra ante tribunales, mientras admitía su culpabilidad en otra violación fuera de la cárcel. De acuerdo con BBC, ahora fue enviada a una prisión masculina.

El Ministerio de Justicia británico debió disculparse por su caso y dijo que sus antecedentes previos no fueron considerados para su traslado, lo que fue un error.

“Nos disculpamos sinceramente por las equivocaciones de este caso. La seguridad de todos los prisioneros debe ser nuestra absoluta prioridad”, reconocieron las autoridades.

El caso de White generó un intenso debate sobre la manera en que opera la justicia británica al respecto. Como antecedente, se conoce que hay 125 personas transgénero en el sistema carcelario inglés, de los cuales la mitad está condenado por delitos sexuales.

Fotos: Policía de Inglaterra. 

pixel