“Lo hice para guiarlo por el camino correcto”: arrestan a profesora por lamer la oreja a un alumno

La docente le había dicho a sus estudiantes que podía saber si mentían con este inusual truco.

Cada profesor tiene sus trucos para controlar el aula y a los estudiantes, pero el de Teruki Suira, una docente japonesa de 32 años, fue demasiado y la llevó a ser arrestada por la policía.

La profesora, que trabaja en la escuela de Shinsei Cram en Takarazuka, Japón, en su afán de lidiar contra las mentiras de los estudiantes, le preguntó a uno si podía comprobar si mentía lamiéndole la oreja. Entonces, sostuvo al alumno, de 14 años, por ambos hombros y le lamió la oreja derecha, recoge 20 Minutos.

El incidente ocurrió el 14 de agosto, y tras la presentación de un informe, con la denuncia del estudiante y su madre, Suira fue arrestada el 1 de noviembre. Sin embargo, no se mostró arrepentida y entregó una declaración que sorprendió a muchos: “Es cierto que lo lamí, pero lo hice como una forma de guiarlo por el camino correcto”.

Las reacciones a este “truco” de la profesora no se hicieron esperar. Desde los que le parece graciosa su acción hasta los más críticos con ella, que apelan al bienestar del estudiante.

Foto: Shutterstock.