“Lo tratan como un demonio y no fue tan así”: polémica por profesora que defendió a Hitler en una clase

Una docente argentina se hizo viral luego que uno de sus alumnos grabara una clase en la que habló del régimen nazi y las “cosas buenas” que hizo el alemán. 

Una profesora que trabaja en dos escuelas católicas de Argentina generó una nueva polémica en las redes sociales, luego que se viralizara un video donde se aprecia cómo defiende al nazismo y a Adolf Hitler en una de sus clases.

Se trata de Denise Yanet Evequoz, quien se hace llamar Ana Elisa Duprat, y que enseña Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en el colegio Santa Magdalena Sofía Barat, en la zona de Castelar, a oeste de Buenos Aires.

La docente fue grabada por un alumno y el video se popularizó luego de que lo publicara en Facebook la agrupación Acción Antifascista de Mar del Plata, que presentó una denuncia, publica Clarín. 

Como se puede ver en las imágenes, la profesora compartió con sus alumnos su particular visión de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial: “A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anticristo, pero no fue tan así… Hizo cosas buenas; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre”, dijo, minimizando los crímenes y vinculando el comunismo y la comunidad judía.

Foto: Captura de YouTube. 

pixel