Los dos estudiantes chilenos que arriesgan ser condenados a la horca en Malasia

Felipe Osiadacz está hace seis meses en una prisión en Kuala Lumpur y su familia hace todas las gestiones para frenar el juicio que comenzará a fines de mayo.

Hace seis meses que el chileno Felipe Osiadacz está detenido junto a un amigo en la prisión de Sungai Buloh, ubicada en Kuala Lumpur, capital de Malasia, acusado de estar involucrado en un homicidio por lo que arriesgan ser condenados a la horca.

Su padre, Fernando Osiadacz, de 53 años de edad, ha concurrido ya en dos ocasiones al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir apoyo del Estado chileno y que intervenga para salvar a su hijo.

Según cuenta Osiadacz, su hijo junto con su amigo se vieron involucrados en un homicidio en esa ciudad, cuando ambos estudiantes universitarios se encontraban recorriendo ese país, según cuenta La Tercera.

La familia del imputado señala que a Felipe se le acusó de homicidio “sin considerar que fue una muerte accidental en circunstancias que él fue la persona agredida y solo trató de inmovilizar a su agresor”.

“El juicio se iniciará el próximo 29 de mayo y si la abogada no logra rebajar los cargos a homicidio negligente, mi hijo arriesga pena de muerte”, dice el padre del joven.

La Cancillería informó que las cartas de apelación enviadas por la abogada han sido rechazadas, por lo que es esencial contar con todo el apoyo que el Estado de Chile pueda brindar para evitar que Felipe y su amigo sean condenados a la horca “por un lamentablemente accidente en el que claramente ellos no tenían intención de matar a nadie”.

Fotos: Shutterstock/Facebook

pixel