“Los joteaba un poco y listo”: ejecutiva de AFP reclutaba a clientes por las redes sociales

La historia es del grupo de Facebook “Confesiones Laborales”, donde la mujer agrega que muchos hombres le enviaban mensajes por interno y la invitaban a salir.

Los grupos de Facebook “Confesiones Universitarias” fueron los primeros en revelar ese lado B de las casas de estudio. Esas historias que muchas veces no salían más allá de una simple conversación de pasillo.

Siguiendo esa línea, a comienzos de 2015 se creó el grupo “Confesiones Laborales”, donde los usuarios tienen ese espacio para contar lo que ocurre en sus trabajos pero que muchas veces es mejor mantener en reserva.

Una de esas historias trata de una ejecutiva de una AFP que se joteaba a los clientes por LinkedIn para que se cambiaran y así ganar una comisión. La mujer, quien se mantiene en el anonimato, señala en su relato que todo partió cuando veía que sus compañeras tenían “buena ropa, camionetas del año, zapatos de 90 lucas”, pero no entendía cómo lo hacían para ganar tantas comisiones.

“Trabajo hace 6 años como ejecutiva de inversiones en una AFP. Cuando comencé ganaba solo el sueldo base, ya que no tenía buenas ventas. Pero mis compañeras (todas regias) les iba súper bien”, comienza el texto recogido por LUN.

La ejecutiva dice que siempre les preguntaba qué hacían para comisionar tanto y le decían que vendían entre conocidos. Pero en un momento se hizo amiga de una de ellas y le contó el truco: LinkedIn.

“Puse ahí una foto bien sexy, vestido apretado, un escote provocativo y comencé a agregar gente. 100 hombres me agregaron y muchos me enviaban mensajes por interno invitándome a salir. Bueno, les seguía el juego, los joteaba un poco y listo: se cambian de AFP. Y yo feliz con mi comisión. Igual entre tanto joteo, cuando me uno hago mucho más que solo cambiarlo de AFP”, termina el relato.

Fotos: Shutterstock