Los “machos alfa” se sienten atraídos por hombres del mismo sexo al estar borrachos

Así lo determinó un estudio publicado por el Journal of Social Psychology.

Seguramente en más de alguna oportunidad has tenido que compartir la mesa con una amigo que con unas copas de más se pone más cariñoso de lo habitual.

Aunque creas que es una reacción solo de tu amigo, lo cierto es que es más común de lo que crees. Tanto así que un estudio realizado por investigadores de las universidades de Wayne e Illinois y publicado por el Journal of Social Psychology, señala que los heterosexuales se sienten atraídos por personas de su mismo sexo al estar borrachos.

La investigación encuestó a 83 heterosexuales que se encontraban bebiendo alcohol en bares del medio oeste de Estados Unidos, quienes tenían que decir cuánto habían consumido.

Luego se les mostró un video de 40 segundos de un hombre y también de una mujer (ambos atractivos) que estaban en la barra de un bar. Luego se les consultaba qué tan dispuestos estaban de invitarles una copa y de llevarlos a la cama para tener relaciones sexuales.

Los resultados arrojaron que los hombres no tenían que beber mucho para querer llevarse a la cama a la mujer de la barra. Sin embargo, sorprendieron las respuestas al ver que cuanto más estaban bebidos, menos les importaban si la persona que llevaban a la cama era hombre o mujer.

Contrario a lo que respondieron los hombres, en el caso de las mujeres se mostraron más reacias a llevar a un hombre a su casa antes de beber. Pero lo curioso es que al ir tomando más alcohol, tuvieron respuestas similares a los hombres, es decir, no tenían problemas en tener relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo.

Fotos: Shutterstock