Madre se fue de fiesta y dejó morir a sus hijas en un automóvil: pasará 40 años en prisión

Fue hallada culpable de la muerte de las niñas, de uno y dos años, a quienes dejó encerradas en el vehículo.

Amanda Hawkins, de 20 años, no pensó en las consecuencias que podría tener dejar a sus pequeñas hijas, de uno y dos años, encerradas en su automóvil. La mujer cometió el irresponsable acto para acudir a una fiesta con amigos en Kerrville, Texas, el 6 de junio de 2017.

Las autoridades estimaron que las niñas estuvieron entre 15 y 18 horas encerradas en el vehículo, hasta que Hawkins volvió por ellas a la tarde siguiente, cuando la temperatura al interior del automóvil era ya de 43 grados.

Según la versión de la Fiscalía, la mujer dejó a las pequeñas en el automóvil toda la noche con el motor encendido y el aire acondicionado en marcha. Un joven, identificado como Kevin Franke, que acudió a la fiesta también y está siendo procesado por este caso, testificó que él durmió en el vehículo, pero despertó como a las ocho de la mañana, apagó el motor, dejó las ventanas arriba y fue a entregar las llaves a Hawkins, que estaba dormida, recoge ABC.

Cuando la joven madre se despertó, tuvo relaciones sexuales con otro asistente a la fiesta y después acudió al automóvil, donde encontró a las pequeñas inconscientes. Hawkins tomó a las niñas y las llevó a la casa donde estaban, les echó agua fría en una bañera mientras buscaba en Internet la manera de revivir a personas que han sufrido agotamiento por calor. Dos horas después decidió llevarlas al hospital, donde tras 40 horas de intentos por tratar de salvarlas, las niñas fallecieron.

La mujer, que pidió perdón y asumió su culpabilidad, fue condenada esta semana a 40 años de prisión. El juez recalcó que las niñas sufrieron una muerte “lenta y dolorosa con convulsiones y calambres”.

Fotos: Policía de Estados Unidos.

pixel