Mala letra de la doctora: menor de 10 meses se intoxicó por un error al leer la receta médica

Un error en la lectura de la receta médica entregada por la pediatra causó la intoxicación del pequeño niño.

Siempre se ha dicho que los médicos tienen mala letra. A veces resulta ilegible lo que escriben en las recetas, y eso al parecer trajo consecuencias en un menos de 10 meses.

Según cuenta el diario La Tercera, el menor tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Félix Bulnes de Santiago, luego de que se le administrara un medicamento erróneo.

“A mi hijo lo llevé al médico porque llevaba varios días con fiebre, y me indicaron que tenía una rinofaringitis aguda. ‘Ya, vaya a la farmacia y le compra este'”, detalló la mujer que le habría dicho la doctora.

La pediatra le recetó el medicamento Trioval, para tratar el resfrío, pero en la farmacia le dieron Tramal, un fármaco analgésico para el tratamiento de los dolores en personas que padecen cáncer.

El niño comenzó con vómitos y síntomas de intoxicación, por lo que tuvo que se trasladado al centro asistencial, donde fue estabilizado.

La pediatra se defendió diciendo que ella escribió Trioval, y que el error estuvo en el despacho de la receta en la farmacia.

Fotos: Reproducción / Shutterstock

pixel