Mapaches “zombies” tienen aterrorizado a un pequeño pueblo en Estados Unidos

Los habitantes del lugar aseguran que los animales se paran en dos patas, muestran sus dientes y salivan profusamente.

Aterrorizada se encuentra la comunidad del pueblo de Youngstown, en Ohio, Estados Unidos, ya que desde hace tres semanas los mapaches que habitan el lugar están teniendo un comportamiento errático y contradictorio a sus costumbres, al punto de parecer zombies.

Se acercan desafiantes a los humanos a plena luz del día, se paran en dos patas y muestran sus dientes amenazantes, mientras salivan profusamente hasta formar espuma en sus hocicos. Totalmente distinto a su forma de ser, pues suelen ser tímidos, de hábitos nocturnos y hasta temerosos.

La policía ya ha recibido múltiples reportes sobre los mapaches que andan merodeando las casas del lugar, por lo que se inició una investigación. El Departamento de Recursos Naturales indicó que al parecer estos animales están siendo víctimas de una enfermedad llamada distemper, a diferencia de lo que se pensaba en un primer momento, cuando se decía que era rabia.

Este mal afecta usualmente a perros, pero también a zorros, mofetas y mapaches, aunque no es contagiosa para los humanos. No tiene solamente que ver con problemas en las extremidades traseras de los ejemplares afectados, sino que también parte con una fiebre para posteriormente atacar otros sistemas del cuerpo, sobre todo el sistema nervioso.

Por eso es que el distemper termina atacando la espina dorsal y el cerebro, generando convulsiones, parálisis y ataques de histeria. El contagio se produce al entrar en contacto con las heces o los fluidos corporales de estos animales, recoge USA Today. 

El distemper no es una enfermedad que se expanda masivamente, pero las autoridades de Ohio ya están capturando a los ejemplares contagiados para sacrificarlos y evitar que se produzcan problemas mayores.

Fotos: Shutterstock. 

pixel