Periodista se maquilla todos los días para ocultar las manchas que cubren su rostro

A los 26 años Lee Thomas fue diagnosticado con vitiligo. “Pensaba que mi carrera había terminado”, dice.

Para bien o para mal, la imagen es un factor de peso en el mundo de la televisión. Bien lo saben los presentadores y periodistas que trabajan frente a las cámaras.

Es por esto que Lee Thomas, periodista de de Fox 2 en Detroit, se maquilla todos los días para ocultar las marcas que le ha dejado el vitiligo en su rostro.

Thomas fue diagnosticado con esta condición a la edad de 26 años y cuando su carrera estaba en ascenso cuando trabajaba en WABC en la Ciudad de Nueva York, decidió maquillarse para ocultar las marcas.

“El médico siguió hablando, pero realmente no oí mucho porque estaba pensando mentalmente que mi carrera había terminado”, dijo Thomas, de 50 años, al Daily Mail al recibir el diagnóstico.

El periodista agrega que estaba pensando en qué otra cosa podría hacer con su grado de comunicación, ya que pendsaba que en la televisión no le darían espacio.

Reconoce que los primeros cinco años en la estación de televisión mantuvo su condición en secreto.

“Estamos preocupados de cómo nos vemos y la forma en que nos presentamos a los demás. La televisión es un negocio vacío y muchas veces se basa en apariencias. Pensé que eso era lo que tenía que hacer para sobrevivir. Es lo que la mayoría de la gente hace en la vida: esconder imperfecciones”, dice según recoge People.

Sin embargo, con el tiempo comenzó a aceptarse y hoy, aunque sigue maquillándose, aclara que no lo hace porque se avergüenza de su aspecto, sino que para no distraer a los espectadores cuando esté dando alguna noticia.

“Las historias que cubrimos son de la gente sobre la que hablamos o escribimos, no son sobre mí”, dijo en entrevista con el Daily Mail.

Fotos: Twitter @leethomastv