Más allá de los pelos: dormir con tu perro es bueno para tu salud

Un estudio realizado en Arizona, Estados Unidos, demostró que esta práctica hace que las personas descansen mejor.

No todos los dueños de perros dejan que su mascota entre en su dormitorio. Ahora, un estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, demostró que, por ejemplo, dormir con tu perro hace que descanses mucho mejor.

La investigación detectó cuatro aspectos positivos que entrega el compartir el sueño con tu mascota. Por una parte, tendrás una noche más calida y acogedora, se fortalece la relación entre el perro y tú, te ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés, y también la depresión.

“En comparación a dormir con otro humano, los perros entregan mayor sentimiento de comodidad y seguridad”, explica el estudio que fue publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.

“Puede estar relacionado con las habilidades de los perros para disuadir a intrusos y advertir a sus dueños de potenciales amenazas”, añade la investigación.

Con los gatos, en cambio, no se produce el mismo efecto, pues suelen perturbar más el sueño de sus dueños, según reveló el estudio.

Para realizar el estudio se analizó a 150 personas, el 56 por ciento de las cuales dijo que permitía a su mascota dormir con ella, ya sea en la pieza o incluso en la misma cama.

Fotos: Shutterstock.

pixel