Menor de un año falleció en la espera de una cama en hospital de Valparaíso

La pequeña tenía una bronquitis severa que requería un tratamiento en la UCI. No encontraron habitación en toda la región.

El lamentable episodio ocurrió en el hospital Van Buren de Valparaíso, luego de que los padres de la pequeña Amelia Rayén Salazar Jorquera, la llevaran para que la trataran por una bronquitis que requería atención en la Unidad de cuidados intensivos, pero le dijeron que no habían habitaciones disponibles.

Según lo que indican los padres de la menor, Camila Jorquera y Mauricio Salazar, que tenía un año y nueve meses, falleció al interior del recinto el pasado 4 de julio a la espera de hacer atendida, luego de que no hayan encontrado una habitación en todos los servicios de  salud de la región.

“A las dos de la mañana la doctora nos avisa que hizo la petición y le responden que no habían camas UCI en el hospital, la doctora nos dice que van a buscar cupo en otro hospital de la región”,dijo la madre al diario La Estrella de Valparaíso.

E incluso, la solicitud de habitación se extendió hasta Santiago, dónde tampoco la recibieron.

Desde el hospital, al ser consultados por este episodio, el director, David Gutiérrez aseguró que “Sin duda nos duele lo que ha ocurrido y nunca quisiéramos tener que informar esto”. Además de asegurar que ya se comenzó una investigación al respecto.

Fotos: Wikipedia / Shutterstock.

pixel