“Mi ex me disparó dos veces y yo sobreviví”: el crudo testimonio de una mujer que fue víctima de femicidio frustrado

Katherine Medel recibió dos disparos en la médula espinal dejándola tetrapléjica y con la posibilidad de respirar solo a a través de un ventilador mecánico.

El 11 de septiembre de 2013 Katherine Medel, de 29 años, recibió dos disparos en plena calle por parte de Sebastián Sánchez, su ex pareja y padre de su hija de cuatro años. Tras el ataque el hombre se quitó la vida en plena vía pública.

Las dos balas dieron de lleno en la médula espinal de Katherine, dejándola tetrapléjica y con la posibilidad de respirar solo a a través de un ventilador mecánico.

De ese día ya han pasado 5 años y hoy esta sobreviviente de la violencia de género entrega su crudo testimonio para que ninguna otra mujer deba pasar por lo mismo.

“La gente escuchó unos disparos y vio a una mujer tirada en la calle…con dos disparos en la garganta. Esa mujer era yo… Katherine Medel. Estoy tetrapléjica. Mi ex me disparó dos veces y yo sobreviví”, comienza el relato de Medel que fue compartido por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Medel señala que si sobrevivió fue para contar su historia. “No dejes que te controlen, que te digan como vestirte. Un insulto, un grito, no lo dejes pasar. No dejes que te digan que la culpa es tuya, que eres la loca”, dice el audio.

Esos disparos me pueden haber quitado muchas cosas… como la posibilidad de abrazar a mi hija.. pero lo que nunca me van a quitar es la voz. Y con esta voz te digo que no lo dejemos pasar más… ¡Nunca más!”, finaliza.

Por su parte, la ministra de Estado señaló que el testimonio de Medel los convoca a todos a hacer nuestra una causa urgente. “Tolerancia Cero a la violencia contra las mujeres”, indica.

Fotos: Shutterstock

pixel