“Mi intuición es que está en Portugal”: ex Scotland Yard cree que Madeleine McCann está viva

David Edgar cree que la verdad solo se sabrá si uno de los responsables rompe el pacto de silencio.

Ya han pasado más de 11 años desde la desaparición de Madeleine McCann en el balneario portugués de Praia da Luz, donde sus padres la habían dejado durmiendo en su habitación mientras ellos cenaban junto a unos amigos.

Uno de los que estuvo en los primeros años de la investigación fue David Edgar, ex Scotland Yard quien dedicó horas en la investigación y es considerado uno de los que más sabe del tema.

Para Edgar, Maddie sigue con vida y seguramente solo se sabrá la verdad si es que quienes saben su paradero, rompen el pacto de silencio en su lecho de muerte.

“Hay personas ahí que saben qué ocurrió. La mayor esperanza para un avance significativo, incluso después de todo este tiempo, será si la conciencia de alguien se conmueve. Puede ser que la persona responsable del secuestro de Madeleine se esté muriendo y haga una confesión en el lecho de muerte, o que alguien cercano a esa persona se presente después de que haya fallecido”, dijo.

Según el ex Scotland Yard, la hija del matrimonio McCann estaría viva en Portugal. “Ella podría estar literalmente en cualquier parte del mundo, pero mi intuición es que está en Portugal”, según señala The Sun.

Para Edgar, la posibilidad de que Maddie haya sido sacada del país sin ser detectada es altamente improbable. “Hay alguien en Portugal con un conocimiento total de dónde está y qué pasó”, dice.

Fotos: Wikipedia/Captura de video

pixel