Mujer embarazada murió y cuando la iban a enterrar 10 días después “dio a luz”

La mujer de 33 años falleció cuando tenía nueve meses de embarazo y nadie se explica cómo sucedieron los hechos.

Un macabro caso da la vuelta al mundo que involucra a una madre sudafricana que falleció y a su bebé, según cuentan distintos medios internacionales.

El personal de la funeraria de la localidad de Mbizana, Sudáfrica, relató que 10 días después del fallecimiento de Nomveliso Nomasonto Mdoyi, madre de cinco hijos, encontraron un bebé muerto, poco antes de la ceremonia fúnebre. La mujer de 33 años falleció cuando tenía nueve meses de embarazo.

“Quedé devastada por la muerte prematura de mi hija y ahora me sorprendió saber que había dado a luz, después de estar muerta por 10 días”, dijo la madre de la mujer, Mandzala Mdoyi.

El nacimiento podría haber ocurrido como resultado de la contracción y relajación de los músculos después de la muerte, cuenta el Daily Mail.

“Cuando sacamos el cadáver de la bandeja mortuoria hasta su ataúd, descubrimos que había un bebé recién nacido entre sus piernas”, dijo el jefe del salón funerario Lindokuhle Makalana.

El bebé fue enterrado en el mismo ataúd que su madre y no está claro si la vida del bebé podría haberse salvado si los médicos hubieran brindado un tratamiento diferente cuando la mujer enfermó.

Fotos: Shutterstock