Mujer embarazada que recibió brutal golpiza pide que su agresor quede en libertad

La víctima pidió al tribunal que no aplicara la medida cautelar de prisión preventiva debido a que necesita su ayuda económica.

Una mujer embarazada terminó con la nariz fracturada luego de recibir una brutal golpiza por parte de su pareja en la comuna de Alto Hospicio. Tras la discusión, la mujer logró escapar a un centro asistencial para luego hacer la denuncia en Carabineros.

Tras el testimonio de la mujer, quien señaló que su pareja la había amenazado de muerte, la policía detuvo al acusado de 33 años y nacionalidad peruana, quien fue formalizado por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte, según informa Soy Iquique.

Sin embargo, la víctima solicitó al Tribunal de Garantía de Alto Hospicio que no aplicara la medida cautelar de prisión preventiva y que dejara en libertad a su pareja, debido a que necesita su ayuda económica.

El tribunal accedió a la petición de la mujer y dejó al agresor solo con arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y abandono del inmueble en el que convivían.

Foto: Shutterstock

pixel