Mujer fue castigada hasta la muerte tras ser acusada de casarse con 11 hombres 

La víctima fue condenada a morir lapidada en Somalia, por orden del grupo yahadista Al Shabab. 

Una condena lejos de toda lógica y humanidad para los ojos occidentales fue la que terminó con la vida de una mujer en Somalia, luego que fuera acusada de casarse con 11 hombres.

Por orden de un juez del grupo yihadista Al Shabab, la víctima fue condenada a morir lapidada, es decir, apedreada públicamente, acusada del delito de adulterio.

La ejecución se produjo en la región de Bajo Shabelle, donde el grupo tiene mucha influencia y control, y fue presenciada por cientos de vecinos.

Esta es la segunda ejecución por lapidación de una mujer en menos de un año, luego que en octubre pasado otra mujer de 35 años fue condenada por adulterio y apedreada en una localidad de la región vecina de Jubbada Dhexe, recoge Debate. 

Al Shabab ha desarrollado en las zonas bajo su control de Somalia un sistema judicial paralelo que aplica una visión radical, estricta y ultraconservadora de lo que consideran ley islámica, la que por lo general tiene un gran sesgo machista.

Cabe recordar que Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas y bandas de delincuentes armados.

Fotos: Roadside Attractions/Shutterstock. 

pixel