Mujer recibe 6 millones de pesos por ceder su asiento del avión

En un vuelo sobrevendido de United Airlines, la pasajera Allison Preiss recibió una compensación que ya varios quisieran. 

Allison Preiss recibió 10 dólares (alrededor de 6 millones de pesos chilenos) por parte de United Airlines por ceder su asiento en un vuelo que estaba sobrevendido y que iba desde Washington D.C. a Austin, Texas.

“United está ofreciendo mil dólares en créditos de viaje por un vuelo sobrevendido. Si nadie acepta, sacarán al pasajero que pagó menos por su boleto. Por un vuelo que ellos sobrevendieron. Irreal”, escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

El tema es que la persona que había pagado menos por su boleto de avión era precisamente Allison, quien fue informada de que tenía que abandonar el vuelo.

Pero el problema es que los 10 dólares no eran en efectivo sino que en créditos de viaje, algo que la mujer no aceptó por lo que comenzó a negociar con la línea aérea, según señala el sitio de NBC.

En un comienzo la empresa le ofreció 2.000 dólares, sin embargo, ella insistía en pedir el dinero en efectivo. Finalmente un agente le ofreció 10 mil dólares en créditos de viaje, un asiento en el siguiente vuelo y 10 dólares para comida.

“Puedo decir que fue el mejor vuelo retrasado de todos (…) No me arrastraron del avión y no mataron a mi perro a bordo, lo que es bueno”, dijo la mujer, haciendo referencia al polémico caso del perro que falleció en un vuelo de United Airlines por ser llevado en el compartimiento del equipaje de mano.

Fotos: Shutterstock

pixel