Mujeres acusan discriminación de conductor de Uber por besarse en su automóvil 

La pareja contó que tras besarse, el chofer detuvo el vehículo y las obligó a bajarse. 

Una nueva polémica tiene en la mira a Uber. Esto luego que una pareja de mujeres acusara a uno de sus conductores de discriminación por el hecho de ser lesbianas.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cuando la pareja abordó el Uber para ir desde un bar a la fiesta de cumpleaños de una amiga.

Debido a que habían tomado, decidieron llamar a un vehículo de la compañía de transportes. En el camino, ellas se dieron un pequeño beso. Sin embargo, el conductor se sintió insultado por el gesto, parando el automóvil y obligándolas a bajar.

“Mi novia empezó a reírse. Pensó que estaba bromeando”, afirmó Alex Iovine. Pero no era una broma. “Es ilegal”, dijo el conductor, luego de que ella le preguntara por qué las estaba sacando del vehículo. “Ustedes no pueden hacer esto en un auto. No tienen permiso para hacer esto”, agregó el hombre.

El conductor, Ahmed Elbotari, se defendió de las acusaciones, afirmando que la razón para parar el viaje era el mal comportamiento de la pareja. Dijo que usaron sus teléfonos para reproducir videos a alto volumen e incluso habrían puesto sus pies en contra y sobre su asiento en repetidas ocasiones, recoge el diario New York Daily News.

Iovine negó las acusaciones del conductor, afirmando que “nunca le faltaríamos el respeto al auto de otra persona”.  Por su parte, Uber respondió a la situación devolviendo el dinero a la pareja y ofreciendo sus disculpas por la vergonzosa situación.

Fotos: Facebook. 

pixel