Nació con la mitad de su rostro pero una operación le cambió la vida

Su vida dio un gran giro y, a través de su cuenta de Instagram, sorprende a todos con su optimismo y energía.

Ivanka Danisová (30), de Slovakia, nació con un extraño síndrome llamado Goldenhar, que provocó que parte de los huesos de su cráneo no se desarrollaran en su totalidad. Es por esto, que el lado derecho de su rostro no calzaba con el izquierdo, hasta ahora, pues se sometió a una compleja operación.

El procedimiento tuvo una duración de 13 horas y la llevó a cabo el especialista Russell Reid, quien reconstruyó el lado derecho de su rostro, según indica el sitio Upsocl.

“Soy la persona más feliz del mundo porque la cirugía fue exitosa. Es algo indescriptible ya que es el sentimiento más hermoso del mundo y espero vivir como una persona saludable ahora”, precisó.

En esa línea, agregó que “este momento fue crucial en lo que será el resto de mi vida, no es y nunca será fácil para personas con estos problemas, pero para quién esté sufriendo, no hay que perder la esperanza”.

Cabe decir que Ivanka también ha dado una larga batalla para superar la leucemia y se ha sometido tres veces a quimioterapia. Pese a las situaciones que debe enfrentar por su salud, lo cierto es que siempre está optimista: “Mucha gente me conoce y dice que soy una mensajera de buenas noticias y que los hago sonreír”.

Fotos: Instagram.

pixel