Nació con una tercera pierna, no podían quitársela por no tener dinero y así quedó finalmente

La pequeña niña de 11 meses nació con una tercera pierna, debido a que se adhirió un gemelo incompleto a su cuerpo.

Los casos de malformaciones en los niños son verdaderamente una tragedia. Mientras más tiempo pasa, es más difícil lograr una plena recuperación. Pero esta historia logró llegar a buen puerto.

Una niña china de 11 meses, llamada Ma Yongfei, nació con tres piernas. Su familia que tenía una precaria situación financiera, además de la falta de expertos médicos en su ciudad Xinjiang, en el noroeste de China, hicieron que su extirpación no fuera antes, cuenta Metro.

Finalmente fue enviada de emergencia al Profesor Chen Qiu en el Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai en la Universidad de Fudan. “Cuando la niña llegó, ya tenía más de 10 meses”, dijo el profesor Chen. Según el facultativo, la edad ideal para operar a estos niños es a los seis meses de edad.

Ma fue diagnosticada con pygopagus parasiticus, que es cuando un gemelo incompleto se adhiere al feto dominante en el útero. Hay una probabilidad de uno en un millón de que este defecto ocurra durante el nacimiento, dijo el médico.

El gemelo se formó como una tercera pierna cerca de sus genitales, lo que afectó gravemente sus propias extremidades. Según los informes, también nació con una enfermedad cardíaca congénita.

Finalmente los médicos lograron amputarle la tercera pierna a la niña el 19 de marzo pasado, y ahora comenzarán a corregir su pierna derecha. Un proceso que será largo para que pueda caminar sin grandes dificultades.

Fotos: Twitter

pixel