Nahir Galarza busca anular sentencia a cadena perpetua y este es su argumento

Su defensa presentó un recurso de casación argumentando que los jueces no habrían analizado bien las pruebas del caso.

A poco más de un mes del juicio que la sentenció a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza busca la nulidad de la condena. Su argumento es el mismo que sostuvo su defensa durante todo el proceso: violencia de género en su contra.

Por lo mismo, la defensa de la joven argentina de 19 años presentó un recurso ante la Cámara de Casación de Paraná, con el que esperan se decrete la nulidad del juicio, argumentando que los jueces no analizaron bien las pruebas presentadas.

De acuerdo a los defensores de Galarza, hubo un “análisis arbitrario” e insisten que el incidente no fue enmarcado en la ley de violencia de género, ya que afirman que los jueces no habrían considerado las eventuales agresiones que habría ejercido Pastorizzo contra la condenada.

La resolución del recurso presentado podría tener resultados antes de fin de año, y de ser negativa los solicitantes ya anunciaron que recurrirán al Tribunal Superior de Justicia, publica Clarín.

Cabe destacar que por estos días Nahir está a la espera de que el decano de la Universidad de Concepción del Uruguay, en Argentina, decida las fechas para que se concrete su solicitud de rendir sus exámenes finales de Derecho, que probablemente tendrían que ser enviados a su lugar de reclusión.

Fotos: Redes sociales/Captura de video.

pixel