Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo

La Justicia argentina consideró probado que la joven de 19 años asesinó de dos disparos a su pareja en plena calle.

Tras seis meses de investigación y dos semanas de juicio, finalmente la Justicia argentina determinó la culpabilidad de Nahir Galarza en el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo, muerto de dos disparos en plena calle, la madrugada del 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú. Este martes fue condenada a prisión perpetua.

La chica de 19 años no estuvo presente en la sala para escuchar la lectura de la sentencia. Tampoco lo hicieron sus padres. Sí estuvo la familia de Fernando, que se mostró conforme con la sentencia. “Las verdades salen a la luz tarde o temprano, más allá de todo lo el juego mediático que hicieron. Esta era la condena que se merece, eran evidencias muy claras. Por eso estuvimos tranquilos desde el principio”, dijo Carla Pastorizzo, la hermana del joven fallecido.

Los jueces determinaron que Nahir y Fernando eran novios y también que los disparos fueron voluntarios. “Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”, aseguraron los jueces, quienes determinaron que se produjo un “homicidio calificado por una relación de pareja”, lo que había solicitado el fiscal.

Sin embargo, descartaron la alevosía, que habían pedido las querellas. Y también, en otro dato clave, descartaron el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para Nahir, publica Clarín.  

En Argentina, los condenados a cadena perpetua que cumplen 35 años de prisión pueden obtener la libertad por resolución judicial bajo ciertas condiciones y en observación los reglamentos carcelarios. Es decir, Nahir estará privada de libertad al menos hasta los 54 años.

Fotos: Redes sociales. 

pixel