Nahir Galarza quiere continuar sus estudios universitarios desde la cárcel

Por ahora pasa los días en su celda leyendo los libros de los ramos que le faltaban para aprobar el segundo año de la carrera de Derecho.

Nahir Galarza quiere seguir estudiando para convertirse en abogada. Luego de ser condenada a cadena perpetua, es decir a 35 años de prisión, por el delito de homicidio calificado, la joven solicitó a la Universidad de Concepción del Uruguay en la provincia argentina de Entre Ríos, poder continuar la carrera de Derecho.

Galarza cursaba el segundo año al momento de ser detenida por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató a fines de 2017 tras dispararle en dos ocasiones.

Por ahora, Galarza pasa los días en su celda leyendo los libros de los ramos que le faltaban para aprobar el segundo año de la carrera: Historia Constitucional y Derecho Civil, informa la cadena argentina TN.

Sin embargo, el vocero de la joven de 19 años, Jorge Zonzini, acusó que las autoridades de la universidad están poniendo obstáculos para que su representada pueda rendir los exámenes.

Pero también es cierto que además de la venia universitaria, la joven necesitaría de una autorización judicial, para dejar la cárcel a ir a la facultad a rendir los exámenes pendientes,  lo que ya estaría siendo tramitado.

Fotos: Captura de video/Redes sociales.

pixel