Nicolás López y esposo de Paz Bascuñán toman drástica decisión tras demandas de abuso sexual

Luego de las declaraciones de la actriz en Instagram, su esposo y el director se juntaron para aclarar el futuro de la productora “Sobras”.

Lima Limón

Solamente horas después de que la revista “Sábado” de El Mercurio publicara el reportaje donde ocho mujeres denuncian de acoso sexual al director de películas como “Sin filtro” y “Qué pena tu vida”, Nicolás López, anunció que dejaría su cargo en “Sobras”; productora que tiene en sociedad con Miguel Asensio, esposo de la actriz nacional Paz Bascuñán.

Pero a pocos días de lo acontecido, y con el tema aún en la palestra, esta decisión cambió y por una aún más radical. De acuerdo a lo informado por el diario El Mercurio, López y Asensio se reunieron la tarde de este miércoles para cerrar definitivamente la productora “Sobras”, terminando así cualquier tipo de vínculo laboral entre ambos.

Es así como en medio de esta polémica baja el telón una de las productoras que más éxitos ha dado al cine local, donde en sus trabajos figuran producciones – además de las anteriormente nombradas – como “Qué pena tu boda”y “No estoy loca”, por nombrar algunas.

Ahora quedan pendientes solo temas legales de los derechos de las películas ya realizadas y los proyectos que tenían en carpeta, de hecho hay uno que estaba en pleno plan de rodaje hasta el momento de la bullada publicación que hoy tiene al director de cine en problemas con la justicia.

Un punto no menor es que López y Asensio no solamente tenían un vínculo laboral, sino que también de amistad. De hecho Nicolás es el padrino de la hija que tiene Miguel con Paz Bascuñán, y la tarde del miércoles la actriz señaló públicamente en su cuenta Twitter, “Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, como adulto, quien se debe responsabilizar”.

Fotos: Instagram.

pixel