Niña de 9 años está en rehabilitación por su adicción al videojuego “Fortnite”

La menor jugaba a escondidas de sus padres por las noches y llegó a orinarse encima para no abandonar la consola. 

Los videojuegos son entretenidos y sirven para pasar el rato, pero pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando se transforman en una adicción. Es el caso de una niña de nueve años de Reino Unido, que ingresó a rehabilitación por su adicción al juego “Fortnite”.

Carol y Richard, los padres de la menor, no tuvieron indicios de lo que le estaba ocurriendo a su hija hasta que la profesora los contactó para informales que las calificaciones de la niña estaban empeorando y que además se quedaba dormida en clase. También se quejaba de que estaba demasiado cansada como para ir a gimnasia, a sus clases de ballet o a la iglesia con su familia los domingos.

Poco después, Carol se dio cuenta de que había pagos regulares con su tarjeta de crédito, de alrededor de 60 dólares al mes. Aunque “Fortnite” se puede descargar de forma gratuita, los usuarios pueden pagar para aumentar su rendimiento. Los padres se enfadaron y limitaron a la menor el tiempo de uso de la consola a una hora entre semana y dos los fines de semana. recoge El País. 

Pero una noche, Richard vio la luz de la habitación de la menor encendida y al entrar se encontró a su hija sentada encima de un cojín empapado de su propia orina. “Estaba tan enganchada al juego que ni siquiera iba al baño”, dijo la madre a The Mirror.

La menor confesó entre lágrimas que llevaba dos meses esperando cada noche a que sus padres se quedaran dormidos para levantarse a jugar. Ella reveló que había pasado hasta diez horas al día usando la consola y que había días que no se acostaba hasta las cinco de la madrugada.

Los padres contactaron con un psicólogo y la niña empezó un tratamiento de rehabilitación. “Insto a todos los padres a que sepan lo que este juego puede hacer, cómo mata a los niños pequeños y podría arruinar vidas”, recalcó la mujer.

En octubre de 2017, “Fortnite” tenía solo siete millones de usuarios y ahora tiene más de 45 millones. Es el juego electrónico del momento, un título de acción en el que el jugador lucha en un apocalíptico escenario en el que debe sobrevivir.

Fotos: Shutterstock/Epic Games.

pixel