Niña que sueña ser bailarina sufre la amputación de una pierna y médicos se la colocan al revés

No se trata de una cirugía errónea, sino de un peculiar procedimiento para que en el futuro pueda volver a caminar.

Amelia Eldred tiene siete años y ya sabe lo que es perder una extremidad. La niña, originaria de Tamworth, en el condado de Staffordshire, Inglaterra, fue atacada por un agresivo cáncer de hueso que obligó a que le amputaran una pierna.

La pequeña siempre ha deseado ser bailarina y es fanática de los deportes, por lo que la cirugía fue un duro golpe. Sin embargo, los médicos le realizaron un extraño procedimiento que le permitirá seguir soñando.

Los cirujanos decidieron volver a colocar su pierna, aunque al revés. Según explicaron a BBC, era la única forma de extraer el tumor que tenía y así permitir que sus sueños con el baile sigan intactos.

La cirugía consistió en amputar su pierna a la altura de su muslo y reincorporar una parte inferior a la rodilla. De esa manera su tobillo funcionará como una rodilla en el futuro, con su pie ingresando a una prótesis, lo que le permitirá tener una mejor movilidad.

En una entrevista, la niña dijo que se está adaptando a la nueva forma de mover su pierna: “No se siente tan distinto”, aseguró.

Foto: Captura de YouTube.

pixel