Niños que nacen en octubre tienen más posibilidades de ser presidentes: la ciencia lo explica

De acuerdo a un estudio, los bebés nacidos en este mes suelen ser más fuertes. También tienen más probabilidades de ser deportistas.

El mes en que un niño nace hasta ahora solo era importante para sus padres por temas emocionales y sentimentales. Pero eso podría cambiar, luego que la ciencia sugiriera que los bebés nacidos en octubre tendrían más habilidades destacables por sobre el resto.

De acuerdo a una investigación, realizada en 2011 por la Universidad de Chicago, las personas que nacen en este mes tienen una alta probabilidad de vivir más años que el resto, tienen altas probabilidades de ser deportistas destacados e incluso pueden llegar a ser presidentes.

Otro estudio efectuado en 2014 también avala la tesis. En este se analizó la resistencia y fuerza en los niños en colegios y se determinó que la estructura ósea de los niños nacidos en octubre es más grande que la de los demás, como también la masa muscular. Excepto los niños que nacieron en septiembre y noviembre.

Se cree que esto se relaciona con las vitaminas prenatales, en especial con la vitamina D. “Los nacidos en el mes de octubre tienden a tener una masa ósea y muscular ligeramente más grande”, dijo a la revista New York, el Dr. Gavin Sandercock, del Centro de Deportes y Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Essex.

Según estos estudios, los niños nacidos en octubre también gozan de una mejor salud mental y tienen menos riesgo de suicidios, recoge el sitio Padres e Hijos.

No hay mayor explicación sobre la razón para que tengan más probabilidades de ser presidentes, pero lo cierto es que en Estados Unidos, la mayoría de los mandatarios han nacido en este mes.

Fotos: Shutterstock.

pixel