No lo estaba pasando bien: la “incómoda” verdad detrás del video de la rata que se baña como un humano

Científicos explicaron que el supuesto ratón no era tal y que probablemente no estaba pasándolo bien cuando “tomaba el baño”.

Hace algunos días el video de una supuesta rata que se daba un baño y se pasaba jabón por su cuerpo se hizo viral rápidamente a través de las redes sociales.

Las imágenes causaron la risa de muchos y también ternura, pero con el paso de las horas se fue conociendo la verdad detrás de esta grabación que inundó los muros de Facebook alrededor del mundo.

En primer lugar no se trataría de un ratón, según contó a Newsweek el biólogo de la Universidad de Chicago, Dallas Krentzel.

“El tamaño de su cabeza, su posición bipedal, lo corto de su cola y su color, este animal encaja con las características de un pacarana”, informó el científico.

El pacarana es un tipo de roedor que habita los bosques tropicales de Colombia, Bolivia y Perú, donde podría haber sido grabado este registro. Pero eso no es todo.

El hecho de que el roedor estuviera haciendo como que tomaba la ducha, significa que el animal no estaba disfrutando del jabón que tenía en todo su cuerpo.

“Una rata no haría eso a menos que realmente quiera sacarse algo de encima. Ese es probablemente su problema, solo quiere deshacerse del jabón”, explicó a Gizmodo, Tuomas Aivelo, investigador de la Universidad de Helsinki.

Fotos: Captura de Youtube

pixel