“No tenía ni para comprar un sándwich”: ex compañeros echan al agua al chileno que fingía ser de la realeza

Un ex compañero de Miguel Ángel Pardo Oyarzún dice que no sabía nada de derecho y que corre el rumor que le regalaron el título.

Hasta hace un par de días el nombre de Miguel Ángel Von Und Zu Liechtenstein era desconocido para la gran mayoría de los chilenos. Eso hasta que el sábado apareció un artículo del diario español ABC, en que se preguntaba quién era este curioso personaje que se colaba a las fiestas más exclusivas de Madrid y que decía ser miembro del Principado de Liechtenstein.

El medio hispano reveló que se trataba de Miguel Ángel Pardo Oyarzún, un chileno de 34 años nacido en Valdivia y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y que no tenía ningún título nobiliario.

“Puedo confirmar que este hombre no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein”, señalaron desde el Principado.

El diario La Cuarta quiso saber más sobre Pardo Oyarzún por lo que ubicó a algunos de su ex compañeros de universidad. Fueron ellos quienes revelaron aspectos hasta ahora desconocidos de la personalidad y gustos de Miguel.

Elena Núñez, amiga y compañera de clases dice que Pardo estudió Derecho en Concepción, sin embargo, tuvo problemas allá y se vino a estudiar en la Universidad San Sebastián, en Santiago. “Es una persona muy educada y caballerosa. Entiendo que se cambió el apellido, pero no sé el motivo”, dice.

Otro compañero recuerda que era un tipo raro que era conocido por el apodo de “Blanquito”. “Era bien educado, pero llamaba la atención, ya que llegaba a clases con botas de equitación, con guantes blancos y hasta lápices Montblanc, aunque cachábamos que no tenía ni pa’ comprar un sándwich”, dice.

Agrega que la apariencia era un aspecto muy importante para él. “En su casa tenía tacitas de porcelana, de esas bien pirulas, pero no tenía té”, dice un compañero de universidad.

Otro ex compañero, quien no quiso revelar su identidad, dice que Pardo no sabía nada de Derecho y que le regalaron el título.

“Hasta hoy corre el rumor que prácticamente le regalaron su título, ya que tendría una amistad con uina docente. No sabía nada de derecho, ni cuestiones básicas de primer año, fue vergonzoso”, dice.

Fotos: Capturas de pantalla

pixel