“Nos dejó horrorizados”: el peligroso plan de un policía para encontrar a Madeleine McCann

El detective Kevin Halligen estafó por miles de libras a los padres de Maddie, y con su muerte, se conoció una de sus ideas más cuestionadas.

El caso de Madeleine McCann sigue siendo una de las mayores incógnitas policiales a nivel global. Y desde que desapareció del balneario portugués de Praia da Luz en 2007, cada hecho que pasa en torno al misterio de la niña inglesa es replicado en los principales medios del mundo.

Ocurrió recientemente tras el fallecimiento del detective Kevin Halligen, que durante el proceso de investigación fue contratado por los padres de la pequeña para intentar dar con su paradero. Sin embargo, lo único que hizo fue estafar por miles de libras esterlinas a los progenitores de Maddie.

De hecho, Halligen tenía un cuestionado y peligroso plan para dar con el paradero de Madeleine, que fue dado a conocer por el experto de seguridad Richard Parton en el documental “The Conman and the McCanns”, consigna The Sun. 

El poco docto policía contactó a una pareja con una niña de rasgos similares a Maddie, para que se pasearan por Praia da Luz con la intención de que el presunto captor de McCann se sintiera atraído en secuestrar a la menor.

“Él consiguió una pareja para irse de vacaciones con un niña que se parece mucho a Madeleine”, expresó Parton, agregando que “aparentemente fue utilizada como cebo”. “Nos dejó horrorizados”, fue la opinión del experto sobre el plan.

Se estima que los padres de McCann pagaron el equivalente a 420.000 dólares en libras al detective para encontrar a su hija, que desapareció a los 3 años en el balneario portugués.

Fotos: Policía de Reino Unido.