Pastor cristiano confesó incidente sexual con una adolescente y el publico lo aplaudió de pie

El religioso pidió perdón por el hecho, ocurrido hace más de 20 años.

Hay situaciones que simplemente no tienen explicación. Es el caso de la reacción que tuvo una congregación religiosa luego de que el pastor de la iglesia confesara un incidente sexual con una adolescente. 

Andy Savage, de una “mega-iglesia” cristiana estadounidense, confesó ante sus feligreses el hecho ocurrido con una estudiante hace más de 20 años y, aunque parezca difícil de creer, recibió una ovación de pie.

La confesión de Savage vino días después que la víctima, Jules Woodson, lo acusara de un abuso sexual en 1998 cuando ella tenía 17 años y él trabajaba con jóvenes en una iglesia.

Según el relato de la mujer, un día Savage se ofreció a llevarla en su auto, pero en vez de conducir hacia su casa, la llevó a un bosque y le pidió que le hiciera sexo oral. Después del acto, el pastor se puso de rodillas y le rogó que se llevara el secreto “a la tumba”.

“Lo hice porque tenía miedo y estaba en shock. No entendía lo que estaba pasando”, señaló Woodson, quien reveló que le contó la situación a otro sacerdote, que le pidió que permaneciera en silencio.

El pastor llevó el caso a su mega-iglesia y, aunque no contó detalles, reconoció que “pecó”. “No sabía que tenía asuntos pendientes con Jules”, dijo durante el servicio y le pidió perdón a la mujer.

Pero la víctima fue efática: “Una disculpa no cambia el hecho que lo que me pasó fue contra la ley y estuvo mal”.

Foto: Captura de YouTube.