Paz Bascuñán sale al paso de las acusaciones contra Nicolás López

Lima Limón

Luego de días de haber salido a la luz las denuncias, la actriz y amiga del director de cine emite su opinión sobre el tema a través de instagram.

Mucho se ha especulado sobre la posición que adoptaría la actriz Paz Bascuñán – amiga y comadre de Nicolás López – tras el bullado reportaje que publicó este fin de semana la revista “Sábado” del diario El Mercurio donde ocho destacadas actrices, entre ellas Lucy Cominetti, Josefuna Montané y Andrea Velasco, denuncian públicamente al director de cine de acoso sexual.

Producto de la relación de años que hay entre Paz y Nicolás se dijo que la actriz podría optar por el silencio e incluso presentar su renuncia a Canal 13, pues también era muy cercana a Herval Abreu, director de teleseries que también fue denunciado en mayo pasado a través de la misma revista. Pero finalmente Paz optó por entregar su visión de lo sucedido a través de un mensaje en su cuenta Instagram.

Ahí, junto a una imagen de color gris explayó, “No he hablado porque no me han salido las palabras . Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia , pena , asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar. No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio , incluso más , desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad”.

Para continuar con, “Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada. Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto , quien se debe responsabilizar. “Algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño. Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores. Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos”.

Palabras que fueron respaldadas por colegas como Tamara Acosta quien le comentó, “Pacita querida, eres un ser humano magnifico, jamás dudaría de eso, te abrazo siempre”. Mientras que Alison Mandel optó por unos corazones, y Daniela Ramírez le brindó su apoyo diciendo, “Linda ! Te abrazo”.

Fotos: Instagram.

pixel