Piden pena de muerte para los supuestos asesinos de dos turistas escandinavas

La Fiscalía marroquí presentó cargos contra 15 de 22 detenidos por el asesinato terrorista.

Es un crimen que conmovió no solo a Marruecos, sino al mundo entero, por la crueldad con que actuaron los responsables. Por esta razón, la Fiscalía de ese país presentó cargos con penas de muerte contra 15 personas de un total de 22 detenidos supuestamente implicados en el asesinato terrorista, el pasado 17 de diciembre, de dos turistas escandinavas cerca de la ciudad de Marrakech.

La Fiscalía precisó en un comunicado que los detenidos están acusados de “atentar de forma premeditada contra la vida de personas”, “cometer un crimen mediante actos bárbaros”, “formar una organización para preparar y cometer actos terroristas”, y de incitación y apología del terrorismo.

Asimismo, señaló que otros siete detenidos por posible implicación en el asesinato de las dos turistas, entre ellos un ciudadano de doble nacionalidad suiza y española, están bajo custodia policial y serán remitidos a la Justicia en los próximos días.

Las dos turistas, la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, aparecieron decapitadas por supuestos extremistas en el valle Imlil, en el Alto Atlas, una zona conocida por el turismo de montaña, recoge 20 Minutos.   

Tras el crimen, circuló en las redes un video, cuya veracidad fue autentificada por la Fiscalía marroquí, en el que se veía a cuatro de los principales sospechosos en el crimen jurando lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI). Sin embargo, el ministro de Interior marroquí, Abdeluafi Laftit, aseguró que el crimen terrorista fue “un acto aislado” cometido por “lobos solitarios”, y ningún grupo terrorista conocido ha reivindicado el ataque.

Fotos: Redes sociales.

pixel