Pizza o cereales, ¿cuál es mejor para el desayuno? La respuesta de una nutricionista que lo dejará perplejo

Fría o con un golpe de microondas, la porción de pizza suele ser una opción con mala reputación después de una noche de resaca.

infobae

¿Quién no ha comido una porción de pizza fría que sobre de la cena a la mañana siguiente? Algunos, incluso, la ponen unos segundos al microondas, aunque la masa se ablande por completo. Aunque uno pueda sentirse una basura en ese momento, es una solución sencilla al despertar con resaca tras una noche de parranda.

La noticia sorprendente es que una porción de pizza puede ser una mejor opción para el desayuno que una taza de cereales. Al menos, así aseguró The Daily Mail, el blog sobre cocina del diario Chicago Tribune. 

“Puede sorprenderle saber que la porción de pizza promedio y una taza de cereales con leche entera contienen aproximadamente la misma cantidad de calorías“, le dijo al diario la nutricionista Chelser Amer. “Sin embargo, la pizza tiene muchas más proteínas, lo que lo mantendrá saciado y satisfecho durante toda la mañana“.

La médica explicó que la mayoría de los cereales tienen demasiado azúcar y pocas proteínas y grasas saludables. El queso, en cambio, se ha convertido en la “supercomida” del momento por su combinación de cualidades nutricionales.

La pizza no es saludable en sí misma. De hecho, no es la opción más nutritiva, pero cuando se la compara con una taza de cereales azucarados, resulta una comida más balanceada.

Así que de ahora en más puede degustar su pizza matutina para el brunch del domingo sin culpas.

Fotos: Shutterstock

pixel