Policía mató a un asaltante en celebración del “Día de la Madre” y le hicieron un homenaje 

“Su coraje y precisión salvaron a madres y niños en la puerta de una escuela”, destacaron las autoridades brasileñas.

Una policía de convirtió en heroína en Sao Paulo, Brasil, luego que evitara un asalto y salvara a unas madres y sus hijos, en el ingreso de un colegio, en la previa de la celebración del “Día de la Madre”, la mañana del sábado. Los invitados estaban esperando que se abrieran las puertas, cuando un hombre armado llegó hasta el lugar, apuntó a una mamá y le exigió sus pertenencias.

Como se puede ver en un video de seguridad, una mujer que estaba en el grupo sacó su arma y le propinó tres disparos al agresor, que lo impactaron en el pecho. El delincuente, de 21 años, que portaba un revólver calibre 38, alcanzó a ser llevado con vida a un hospital cercano, pero murió antes de ser sometido a una cirugía.

En tanto, durante la jornada de este domingo, el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Marcio França, homenajeó a la agente de policía que, en su día de descanso y vestida de civil, mató el sábado al delincuente, consigna Globo. 

França se desplazó hasta la sede del Cuarto Batallón de Acciones Especiales de la Policía de Sao Paulo para destacar la acción de la uniformada y darle un ramo de flores para felicitarla por el “Día de las Madre”.

“Fui temprano al batallón para homenajear a una madre muy especial: la cabo Katia Sastre. Su coraje y precisión salvaron a madres y niños ayer en la puerta de una escuela”, expresó el gobernador en su cuenta en Twitter, junto a una foto con la homenajeada.

Foto: Captura de video. 

pixel