Policía metió sus manos en la ropa interior de una detenida y luego la arrestó tres horas después

La mujer fue detenida por manejar sin cinturón de seguridad y luego, tres horas después, por culpa del polarizado de los vidrios de la camioneta.

La policía en Estados Unidos tiene fama de ser implacable. Cualquier movimiento en falso, y el hecho de no seguir sus instrucciones, puede agravar cualquier situación en un control rutinario.

En las últimas horas se publicó el video de un controvertido control y luego posterior detención realizada por un agente de la policía vial de Tennessee. El oficial arrestó a una conductora que lo acusó de haber tocado sus partes intimas, cuenta WKRN.

EL hecho ocurrió el 16 de agosto de 2017, cuando el policía Isaiah Lloyd detuvo a Patricia Wilson porque conducía sin el cinturón de seguridad. La cámara de seguridad del automóvil grabó todo el proceso y registró cuando el oficial le pidió bajar a la mujer y luego la revisión que le hizo a esta.

El agente le pidió que levantara su camiseta y le indicó que siguiera sus instrucciones para saber si conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Patricia Wilson denunció a Lloyd por haber “introducido los dedos en su ropa interior” y haber tocado “sus nalgas y zona púbica”, situación que la hizo sentirse asustada y humillada, según indicó su abogado.

“Después de una cuidadosa consideración y revisión, el personal del Comando de Patrullas de Caminos de Tennessee me ha informado que el oficial Isaiah Lloyd realizó esta parada de tráfico de manera profesional en un esfuerzo por proteger al público automovilístico”, dijo el coronel Tracy Trott.

La mujer fue detenida tres horas después nuevamente por el mismo oficial y esta vez fue el polarizado de sus vidrios la razón. Tras averiguar que se dirigía con sus dos hijos a casa del padre de los menores, la dejó marchar.

Wilson exigió una compensación de 100 mil dólares, pero la Procuraduría de Tennessee que revisó el caso absolvió al policía de cualquier cargo criminal, aunque admitió que su manera de actuar fue “inconsistente con su entrenamiento”.

Fotos: Captura de Youtube

pixel