Profesor dejó de ponerle calificaciones comunes a sus alumnos y todos lo aplauden en Internet

Un profesor español quiso evaluar a sus alumnos de una manera diferente y la foto que tomó a las calificaciones se hizo viral.

Las calificaciones suelen ser uno de los parámetros para que los alumnos puedan pasar de curso o subir de grado. En algunos países es con letras, en otros puede ser una escala de 1 a 7, o de 1 a 10.

Lo que es cierto es que muchas veces ese tipo de calificaciones no refleja lo que realmente está aprendiendo un alumno. Puede medir conocimientos, pero no siempre un desarrollo intelectual completo.

Un profesor español, llamado Ramón Rodríguez que vive en Sevilla, quiso mostrar a través de cuenta de Twitter que se puede evaluar a los alumnos de una mucho mejor manera, cuenta el Huffington Post.

“Ayer, inevitable día de notas. Decidí entregarles las “otras notas”, que sin duda son las importantes de verdad”, escribió en el mensaje que acumula más de 8 mil “me gusta” y casi 4 mil retuits.

El maestro dio sus razones para realizar este tipo de evaluaciones. “Intento personalizar, para que cada uno tenga sus ‘otras notas’ lo más fiel a la realidad. Creo que, más allá de lo bonito, es una gran información para sus papis que rara vez tienen entre manos”, escribió el profesor sorprendido por la gran repercusión que tuvo su tuit.

Fotos: Twitter

pixel